Denuncias de Florida

Vecino del grupo "Florida sin Barreras de Tren" habla sobre el tren de UPM

 

 

25 de mayo 17 de agosto

La obra se vuelve imposible para las/los vecinas/os y para la empresa.

La obra se ejecuta con pocos controles y sin haber realizado estudios pormenorizados de suelo. El uso de la traza antigua se justificó porque el terreno ya estaba nivelado y tenía 150 años de compactación por el pasaje del ferrocarril. Sin embargo ya llevan 5 metros de excavaciones y no logran estabilizar el terreno. Además, el suelo permanece inundado y no se desagota a pesar de que hay bombas extrayendo agua en forma permanente.

 

25 de mayo 16 de julio

Lo que los vecinos de 25 de mayo están sufriendo debido a las obras, artículo de El Heraldo:

LINK

 

25 de mayo 15 de julio

Se desmantela la Estación de trenes de 25 de mayo ante la indignación de l@s vecin@s y la prescindente mirada de los políticos de turno. Una prueba más de que el tren no será para pasajeros.

 

 

25 de mayo 14 de julio

Siguen las improvisaciones

Vecin@s de 25 de mayo no salen de su asombro al ver la forma en que máquinas y camiones realizan un canal por el medio de la ciudad a pesar de que uno de los argumentos que más utilizaron los defensores del trazado del tren de UPM fue que la vía tenía que hacerse en el mismo trazado. ya que la tierra estaba preparada y apisonada desde hace 150 años. Parece que la empresa que construye la vía para UPM no había tomado en cuenta las cañadas y que el suelo no era consistente.

Las máquinas aplanadoras que habían apisonado el suelo antes de que comenzaran a hacer la zanja afectaron la estructura de varias casas que se encuentran sobre esa calle. Por esta pasan los ómnibus de línea: Cita, Gabard, Comsa y Opac. Está además la oficina del correo, un autoservicio, una panadería, la farmacia, la papelería, una tienda y un bar. El canal ya tiene 1 kilómetro. Se supone que se apisonará desde más abajo y luego se volverá a rellenar. Mientras tanto el pueblo sufre las consecuencias de esta improvisación.

 

25 de mayo 10 de julio

Actualización:

L@s vecin@s avisan que muchos no tienen internet ni teléfono

25 de mayo 7 de julio

Rotura de un caño deja a 25 de mayo sin agua

Una máquina que estaba trabajando para el tren de UPM en la ciudad 25 de mayo en el departamento de Florida rompió un caño de agua. Como resultado todo el pueblo está sin agua. El encargado de la obra amenazó a los vecinos que sacaron fotos. Además de la falta de agua l@s vecin@s dicen que el pueblo está medio inundado y es un lodasal.

L@s vecin@s no entienden porqué se está haciendo una zanja tan grande y por otro lado les preocupa que con la tierra que sacan de la zanja están rellenando terrenos pero los están dejando muy altos. Temen que cuando empiece a llover se inunden los terrenos linderos.
"No sé qué tanta zanja están haciendo. No sé cuál es la función."

El viernes 9 se realizará una protesta en la estación de AFE.

Agua que proviene del caño roto

 

"Cañada" formada por el agua del caño roto

 

Agua acumulándose en las zonas bajas

 

 

Florida 21 de junio

Las y los vecinos de Florida en reunión con los asesores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Presidente de AFE expresaron su descontento por el pasaje del tren con cargas peligrosas por el medio de la ciudad.

 

 

Frases expresadas por los y las vecinas:

Acá lo que siempre faltó fue sentido común. Nos van a partir al medio. Los Presidentes no heredan problemas, se supone que los conocen de antemano, por eso se hacen elegir para gobernar con el propósito de corregir esos problemas, culpar a los predecesores es una salida fácil y mediocre. No pasen a la historia por haber hecho las cosas mal. No miren para el costado, estamos acá. No nos han dicho lo que queremos saber: si el bypass se va a hacer o no. No estamos teniendo respuesta. Queremos que el tren pase por fuera de la ciudad. El bypass por fuera de Florida sale 20 millones pero no nos dicen el costo de cuanto sale hacerlo por dentro. La posibilidad del bypass está, es un tema de voluntad.

 

Algunos videos de las/los vecinos de Florida:

Artículo de Victor Bacheta "Vecinos defraudados en las ciudades por donde pasaría el tren de UPM":

https://www.sudestada.com.uy/articleId__bdda3a0b-9636-44a4-9ff9-2e779faf9713/10893/Detalle-de-Noticia#.XvCktz8L7qs.whatsapp