Denuncias de Canelones

Durante el verano 2020

A lo largo de la vía en la ciudad de Canelones hubo varios incendios. Las cuadrillas que trabajan para el Proyecto Ferrocarril Central cortaron árboles, arbustos y cañaverales que amontonaron al costado del trazado de la vía, en diferentes ocasiones estos se incendiaron.

 
 

 

16 de mayo

Accidente en obra del tren de UPM y peligro de inundación

En pocas horas poderosas máquinas derrumbaron el puente de piedra centenario sobre la Cañada del Pescador por donde pasaba la vía del antiguo ferrocarril a la altura de la calle Francisco Lavandeira en la ciudad de Canelones. Dejaron los escombros desparramados sin ninguna señalización. En horas de la noche un joven que acostumbra a pasar por el lugar tropezó con los restos del puente y al caer tuvo fractura de mandíbula. El lugar fue “señalizado” luego de que el joven tuviera la fractura.

En el mismo lugar terrenos vendidos por el rematador canario Wilman Rosso corrieron peligro de inundarse cuando las máquinas cerraron el paso de la cañada para construir un pasaje para máquinas de mayor porte.

En momentos de lluvia el caudal de la cañada suele aumentar considerablemente y al estar cerrado el paso, el agua iría directo a los terrenos linderos.

En este caso dado que hubo personas influyentes involucradas en pocas horas se restituyó el curso de la cañada.

 

Cañada del pescador:

 

Cañada del pescador entubada:

 

Terrenos con peligro de inundarse:

 

Lugar del derrumbe del puente donde se dejaron los escombros:

 

21 de junio

Audio y video de un vecino que descubre que en el proceso de aplanamiento de la tierra donde antes se encontraba la vía, taparon la cuneta que bordea tanto su terreno como el de sus vecinos cercanos. Poniendo así en peligro de inundación las viviendas.

Audio Vecino Canelones - Parte 1

Audio Vecino Canelones - Parte 2

Video: